Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 junio 2009 7 07 /06 /junio /2009 19:22
En la memoria y en mi corazón hay muchos buenos recuerdos de todas las mascotas que tuve....
Hace como dos años vinimos a vivir a una ciudad,traíamos de la anterior el desden de haber dejado mascotas que eran de la calle,de la vida,y por ello quedaron tan libres como las conocimos.
Una noche,en medio de una gran helada sentimos afuera un gemido de un chiquilín perrín que seguramente estaba
perdido.Yo pensé como tenemos niños y somos nuevos en el barrio y la gente es tan impiadosa,nada tendría de raro que nos hayan tirado un cachorro en la puerte y en plena noche,lo observamos era un barbucho pequeño,pero entre la desición de entrarlo o no,el perro desapareció y nunca más supimos de él.
Los meses pasaron largos y un día un perro barbucho comenzó a ladrar en plena calle y parecía ser del vecino,pero estaba descuidado,con hambre,haciendo todo tipo de líos con los transeuntes,en realidad como un "perro callejero".
Entre una cosa y otra ,uno de mis niños lo bautizó a raíz de la mala pronunciación de mi niño más pequeño que queriendo de cir perrito,le salía perito y bueno le bautizaron Perito Moreno,como el nombre de nuestro hermoso glaciar.....yo pensé que gran nombre para semejante personaje!
La cuenta de los días hizo que fuera nuestro perro,pero en total libertad y así lo estamos criando,dándole carne con polenta y nos falta el despulgue,pero el amor de nuestro amigo es incondicional,le vamos educando y es increible como él aprende casi de una sólos vez,lo dejamos preso en casa una semana para que dejara de ladrar a la gente que pasaba en moto y en bicicleta,ya que nos golpearon la puerta quejándose y además en una de nuestras partidas en auto el tonto siempre con esa mala costumbre de ladrar las ruedas se metió sin querer debajo del auto andando y milagrosamente salió practicamente ileso,un raspón cerca del ojo fue suficiente para nunca más querer volver a intentarlo.En el barrio muchos no lo quieren,pero un día el vecino nos confesó que era de él que lo tuvo encerrado desde aquella noche que nos apareció pero que al ver cuanto amor nos teníamos con perito Moreno él nos lo regalaba,y aceptamos más gustosos de cuidarlo y de prometerle que lo llevaremos a vivir muy lejos de aquí apena nos ataque el tema del nomadismo....
en realidad es una experiencia diferente,tener un perro que no pertenece a la casa sino más a la calle y eso lo hizo más independiente,más maduro y más inteligente y decidido,no tenemos patio,por eso resulta imposible la adopción total.
lo que más nos ha conmovido es que durmió por mucho tiempo en un caño de cemento y ahora ya le ayudamoscon una cucha más abrigada con una campera de corderito y la pasa mucho mejor,cuando llueve adora mojarse y anda hecho un chancho en plena lluvia,no se resfría ni se enferma de nada su salud es espectacular y es un perro de raza ya que en su especie es muy particular tiene la lengua muy dark,toda negra.
yo le prometo otros horizontes y le digo mirá preparate por que pronto nos iremos un día y correrás las chivas ,las cabras y las ovejas de la sierra,ojalá pueda terminar sus días junto a nos,ya que nuestro amor entero le pertenece en toda su dimensíón.....
PIBAMAX!
Compartir este post
Repost0

Comentarios

P
Que cariño se le coge a los perritos, es impresionante lo que se les termina queriendo
Responder

Presentación

  • : El blog de pibamax
  • : este blog trata temas actualidad de la humanidad y todo el abanico de posibilidades en temas más que espirituales...para descansar y viajar en otras imaginaciones
  • Contacto

Enlaces