Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 junio 2009 5 12 /06 /junio /2009 01:18
..en la primera impresión desaparecer de la faz de la tierra debería ser algo bien fácil y para nada engorroso,pero...
Hablando siempre de los fines del ser humano a veces me encuentro con personas que temen a la muerte y si, es una palabra cargada de negritud, de morbosidad porque todos estamos muy apegados al material que somos,nuestro cuerpo que con los años de tanta humanidad disfrutamos,sentimos,amamos,cuidamos,y no podemos vivir al menos en este plano sin él,sin embargo debería ser tan fácil dejarlo...
El hecho de que todas las culturas a lo largo de los tiempos hagan de todo por la conservación de los cuerpos pos mortem,los egipcios creían en la reencarnación y esperando una nueva vida dejaban el cuerpo en parte listo,las momias de América demuestran similares experimentos,pero al final de cuentas la muerte llega y aunque nos pese hay que parece,dejar este cuerpo al que tanto le invertimos,tanto nos ha dado vanagloria,placer,alimento a nuestros egos etc....
En estas latitudes,se usan todavía los velorios,que son una especie de muestra del cadaver todavía tibio,casi esperámdo 24 hs para quedarse bien seguros de que el que está dentro del féretro no va a revvivir y en casos el muerto se ha despertado y ha sido un espanto para todos los convidados...que horror!
En cambio los que están más cerca del cielo ni les importa dejar el cuerpo y cada día que pasan están más cerca de lo divino y nada importa de lo que hay que dejar.
En tanto Budha,no permite ese tipo de cuestiones tan terrenales,la vida pasa por el ancia de descubrir con plena conciencia la realidad de la cosas,la verdad dentro de uno que a la vez es estar en Dios,en Budha.
Como será esto de trascender las fronteras de esta vida para llegar a la no vida,a la existencia infinita donde no cabe lo sustancial sino loefímero de un astro dentro de la galaxia y con ella ,la palpación concreta de ese instante,que no será un instante sino un devenir de momentos playos y laxos.
Como no estar en conexión con la natura,si es ella la única evidentemente llena de ese espacio que ocupa el milagro de no estar contaminada por el alma del hombre,ya la naturaleza subyase todo rol menos elevado.
Esto de estar en una miserable computadora tratando de llegar a más lectores con los rankings y los puntajes absurdos me aleja de mis mantras espirituales y divinos ,pero intuyo que hay clases y clases de seres y yo uso mi tiempo para esos que no estan tanto en la tierra,sino más bien para los que desde que llegaron estan despegando hacia Budha.
PIBAMAX
Compartir este post
Repost0

Comentarios

J
Me parecen muy reflexivos tus posts, se aprende muchisimo.
Responder
P
<br /> bueno gracias,la verdad me encantan que los lectores disfruten lo que escribo con mucho respeto y cariño,desde donde me lees?<br /> <br /> <br />

Presentación

  • : El blog de pibamax
  • : este blog trata temas actualidad de la humanidad y todo el abanico de posibilidades en temas más que espirituales...para descansar y viajar en otras imaginaciones
  • Contacto

Enlaces