Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 junio 2009 2 02 /06 /junio /2009 01:56
..parece simple querer armar y desarmar vidas y tratar de seguir rodando y no darse cuenta de los daños que
acaecen en el fondo de los baules....tanta ropa apolillada sin saber que hacer con ella...
Recuerdo los últimos momentos de aquella hermosa mujer que un día en Munich me convidó con una caliente tasa de té,recién hecho,y yo le renté una habitación por unos meses.Se llamaba Frida y era una esbelta alemana de porte semi duro y de exótica mirada...ella me cobi9jó con su charla,después de muchas semanas de silencios,las mismas,ya que ahbía terminado de venir a vivir por esos lugares y el vacío no sólo lo sentía en el estómago,sino que también en toda el alma,el alma?..siempre me había preguntado en que lugar recóndito se aloja el alma en las personas....
Pero lo positivo de esta mudanza era que frida además de ser hospitalaria,después de haberle abonado tres meses seguidos,fue ´más que la mejor anfitriona,cocinaba como la mejor gourmet de los famosos restaurants de la Francia.
En realidad después de una relación tumultuosa nada mejor que la paz...y ella simbolizó en esos meses una amiga perdurable,que no me molestaba,que tenía la capacidad de escucharme tambien con el corazón y que podía contar yo sino un repertorio plagado de insulsas tristezas y para que le podrían servir a esta humilde mujer todo este historial?
Con el tiempo  lo supe todo,nada mejor que la realidad en la puerta de casa.
 El devenir de los días se sucidió y al final de la cuenta del calendario ya me restaban solo quince días en esa especie de hotel alemán, y munich allí,inerte como toda su gente...por suerte aprendí a disfrutar de la cerveza y era la saciedad perfecta a mi sed...ahora como podía regresar y decir lo bien que me sentía
 después de aquella ruptura?
Quién creería que yo había conseguido superar esa agónicxa cara de trapo?sin ninguna amante hecha una gata mimosa en mis aposentos?
y la realidad siempre marca esa vieja regla:un clavo saca otro clavo o si una vela se apaga otra queda encendida...
Historias de abuelas,dichos populares,sabiduría popular.
Sin embargo armá mi maleta con todos los trastos sucios,por que no había tenido ánimo de lavar todas mis pertenencias,y guardé para siempre su portaretrato con la foto póstuma y dí media vuelta y ya estaba en el tren,con el boleto oportuno y lejanía para volver a encontrar,cuantas imágenes se me plegaron en las retinas al comenzar la vuelta,una sucesión de hechos explosivos de mi ser se trasladaban al rincón más interno y ya nada había para hacer ni decir....
La máquina de vapor hizo su sonido característico y ya estab otra vez en casa,bueno en mi país con el pasaporte en mis manos para ser firmado y que sabía este firmante de todas las desaveniencias de mi vida,él solo hacía su trabajo pero mis ojos turbados y lentos hablaban a lo lejos de eso:esa tristeza que me aquejaba el alma y debía volver y hablar y ya nunca más huir y decirle...
Que había otra que ocupaba su lugar,pero que no era frida.
saludos y espero sus comentarios en la cuanta de...
PIBAMAX!
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de pibamax
  • : este blog trata temas actualidad de la humanidad y todo el abanico de posibilidades en temas más que espirituales...para descansar y viajar en otras imaginaciones
  • Contacto

Enlaces